Biography

Havana Soul tuvo sus inicios en el año 1997 cuando su Director, Frank Díaz, tuvo la idea de formar un grupo auténtico de música Cubana. Frank Díaz fue, en su natal Cuba, artista desde niño. Nació en el Cerro y viene de una familia con un largo y conocido historial musical.

Fue un niño artista desde los 5 años siendo el cantante del conocido grupo musical Los Gracias. Viajó de punta a punta de la isla de Cuba bajo la dirección del gran promotor Gaspar Pumarejo. También realizó varios programas conocidos de la televisión.

Sin haber estudiado música, era un prodigio del Acordeón desde los 5 años de edad. Era capaz de también sentarse en un piano a esa edad e interpretar una sonata de Mozart.

Actualmente es un maestro del Acordeón a la perfección y a la vez un virtuoso del Piano. Canta, compone pues es cantautor y posee una voz privilegiada. En su repertorio, aparte de la música Cubana, domina muy bien el repertorio internacional. Es un maestro del Jazz, de la música Francesa, Italiana, y otras nacionalidades incluyendo la música Española.

En la actualidad, tiene un show Español donde interpreta Bulerías, Rumbas, Pasodobles, Flamenco, Sevillanas, etc. Fue invitado al Festival de la Salsa en Sudáfrica en el 2014 siendo el único Cubano en ser invitado. Se ha presentado en New Orleans en el Reggae Festival donde tocó ante más de 20,000 asistentes.

Ha abierto espectáculos a diferentes grandes de la música como Oscar de León, Willy Chirino, Albita Rodríguez y ha compartido hasta con el gran cineasta, Andy García. En una ocasión también compartió musicalmente con Carlos Vives. Su mayor pasión es tocar el Acordeón y la Pesca. Actualmente reside en la ciudad de Miami. Se presenta en el Rusty Pelican de Key Biscayne y en la Taberna San Román del Doral.